"Un alto grado de estabilidad y fiabilidad"
Incluso si las previsiones concretas son actualmente difíciles, hay motivos para un optimismo cauteloso. El CEO Burkhard Eling sobre las tendencias iniciales y las perspectivas para 2021.
DACHSER emergió de 2020 en una posición sólida. Hace poco más de un año, cuando el número de envíos se desplomó debido a los bloqueos duros en el sur de Europa, no había forma de que pudiéramos predecir este resultado positivo para el año en general.
Un año después, en el primer trimestre de 2021, la situación empresarial era muy diferente: el volumen de envíos en la red europea de consolidado de mercancías era elevado. Con los fletes aéreos, podemos ofrecer a nuestros clientes nuestra propia capacidad de transporte confiable entre Asia, Europa y Estados Unidos. Sin embargo, las incertidumbres globales de la pandemia de COVID-19 siguen siendo relevantes. También dificultan los pronósticos para este año. A pesar de esto, somos optimistas de volver a tiempos más normales en la segunda mitad de 2021.
Combinaciones inteligentes de cadenas de suministro
Las cadenas de suministro también han vuelto hasta cierto punto a la normalidad. Según nuestra experiencia con el coronavirus, vemos una tendencia hacia estructuras más regionales en algunos sectores, como el de la salud. Ahora bien, no estamos viendo un giro lejos de la globalización, como ya se predijo. En cambio, estamos trabajando con nuestros clientes para crear combinaciones inteligentes de cadenas de suministro regionales y globales que ofrecen un alto grado de estabilidad y confiabilidad. Esto es cierto: estos esfuerzos garantizarán que todos terminemos el 2021 en una posición sólida.