Johnston Logistics se convertirá en DACHSER Irlanda
Dos años después de que DACHSER, empresa alemana de logística, adquiriera una participación mayoritaria de la firma irlandesa Johnston Logistics, hoy el proceso de integración total en la red de DACHSER está por completarse para dar paso a DACHSER Ireland Ltd.
DACHSER y Johnston Logistics han sido socios desde 2007 y desde entonces ambas empresas se integraron progresivamente. “El cambio de marca hace que la integración completa de Johnston Logistics en la red de DACHSER sea visible para el mundo exterior. Al mismo tiempo, la conexión a todos nuestros sistemas garantiza que la organización del país irlandés es segura y estable para el futuro”, explicó el CEO de DACHSER, Bernhard Simon.
Los camiones amarillo y azul de DACHSER ya están en la carretera en Irlanda y la integración operativa, incluida la migración a DOMINO y MIKADO, los sistemas de TI patentados de DACHSER para el transporte y la gestión de almacenes, tuvo lugar en febrero.
Michael Schilling, Director de Operaciones de Road Logistics en DACHSER, dijo que “la integración de un socio experimentado y capaz como Johnston Logistics está absolutamente en línea con uno de los principales intereses de DACHSER: queremos que nuestros clientes en Irlanda obtengan el máximo beneficio de servicios uniformes y estándares de calidad, tiempos de tránsito fijos y la red estrechamente integrada de las sucursales de Dachser en toda Europa”.
Albert Johnston, Director General de Johnston Logistics y posteriormente de DACHSER Ireland, agregó que “con la integración en la red de DACHSER, hemos encontrado un camino bueno y sostenible para futuros desarrollos. Ambas empresas familiares representan los mismos valores, y ambas partes contribuyen con experiencia que asegurará un mayor crecimiento, tanto en nuestro negocio nacional como en nuestro negocio de exportación”.
Más que una red de transporte
Johnston Logistics fue fundada en 1979. Además de su sede en Rathcoole, cerca de Dublín, tiene ubicaciones en Cork en el sur y en Limerick en la costa oeste de Irlanda. Sus instalaciones de almacenamiento ofrecen 20.000 palets. En 2018, la compañía transportó aproximadamente 346,000 envíos con 120 salidas diarias.
Además del grupaje, Johnston Logistics se especializa en servicios de transporte y almacenamiento de mercancías sensibles para clientes en las industrias química, farmacéutica, hardware, plásticos y envases. La empresa cuenta actualmente con 175 empleados directos.