19.10.2022
Le informamos sobre el cierre temporal del puerto de Ningbo Beilun debido a los casos positivos de COVID-19 que se han reportado en el área. Favor de tomar en cuenta lo siguiente:
- La administración del distrito de Beilun ha decidido cerrar el puerto y las instalaciones, incluidos los almacenes y depósitos dentro del área portuaria hasta nuevo aviso.
- Las actividades operacionales dentro de la zona seguirán siendo operativas.
- Para los contenedores o mercancías que ya están cerrados en terminales o recibidos en almacenes, su envío se procesará como de costumbre, pero están sujetos a incertidumbres.
- A partir de ahora, no hay impacto en las operaciones de las barcazas que hacen escala en el puerto de Beilun o en el despacho de aduanas, y y ninguna omisión de buque ha sido anunciada por los carriers.
- Como consecuencia, todas las operaciones de exportación e importación marítima en Ningbo se suspenderán temporalmente hasta nuevo aviso.
La oficina de DACHSER Ningbo ubicada en el centro permanece abierta y operativa como de costumbre. Se aceptan reservas para buques ya publicados, pero la entrega/pick-up de carga, la recolección/devolución de contenedores vacíos o la entrada de contenedores no serán posibles hasta nuevo aviso. Los envíos pueden retrasarse dependiendo de la evolución de la situación. Además de eso, la disponibilidad de camiones se está volviendo extremadamente limitada dentro del distrito de Beilun, ya que muchos conductores de camiones reciben "códigos rojos", mientras que los camiones del exterior están restringidos para ingresar al área del puerto o para pasar por los puntos de control de la carretera.
Nuestro equipo están trabajando para encontrar una solución para su envío. Si tiene cargas de emergencia, Shanghai sería la mejor alternativa para envíos FCL y LCL. Además de Shanghai, el puerto de Zhapu, un puerto fluvial que está a 150 km de Ningbo, sería otra opción para los envíos de FCL.