"Hemos fijado nuestro rumbo"
El 2021 fue un año de diversos desafíos que DACHSER pudo dominar con gran estabilidad y resiliencia. Al mismo tiempo, la empresa marcó un rumbo estratégico importante, especialmente en lo que respecta a sus actividades de protección climática. Aquí unas palabras de nuestro CEO Burkhard Eling.
El año 2021 fue el año de los cuellos de botella en la cadena de suministro. La agitación resultante de la pandemia de coronavirus, así como el clima extremo y el bloqueo del Canal de Suez, arrojaron una luz tan brillante sobre las debilidades existentes en la infraestructura logística global que algunas personas ahora hablan de una “nueva economía de escasez”, y está poniendo en riesgo el crecimiento económico.
Sin embargo, somos un equipo sólido, por lo que, junto con nuestros clientes y socios, hemos logrado mantener en funcionamiento las cadenas de suministro globales y ofrecer alta calidad. Para esto está diseñada nuestra red resiliente. Al mismo tiempo, hemos establecido un curso estratégico este año que nos equipa para abordar los problemas del futuro.
La COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada este año en Glasgow, puso de relieve uno de estos temas. En los próximos años, la búsqueda de una mayor sostenibilidad será la principal fuerza determinante de la agenda mundial. Nuestra industria no es una excepción; el curso político para una logística más sostenible se ha establecido desde hace mucho tiempo. El camino por recorrer será desafiante, en parte porque las tecnologías clave aún se encuentran más o menos en la etapa inicial de prueba.
Compromiso continuo y duradero con la sostenibilidad
En DACHSER, nos comprometemos plenamente con el tema de la protección climática y lo abordamos de manera proactiva: actualmente estamos expandiendo nuestro concepto de centro urbano libre de emisiones a once ciudades europeas, cambiando a mega remolques en toda Europa e invirtiendo en energía fotovoltaica. A partir de 2022, todas nuestras compras de electricidad en todo el mundo serán verdes. Además, adquiriremos más camiones de batería eléctrica y estaciones de recarga, participaremos en las pruebas de camiones de hidrógeno y también cambiaremos gradualmente nuestra flota de automóviles de la empresa.
Todas estas medidas son pasos individuales, pero juntas representan nuestro compromiso continuo y duradero con la sustentabilidad. Seguiremos este camino junto con clientes, empleados, fabricantes de vehículos y socios, porque la única manera de lograr los objetivos que se ha fijado la comunidad mundial es aunando nuestros esfuerzos.