DACHSER nombra a Ralf Morawietz Director Corporativo de IT
Ralf Morawietz ha estado a cargo de DACHSER’s Corporate IT, que emplea a más de 600 personas, desde el 1 de enero de 2023. Morawietz, un IT Manager experiencia en logística, se está enfocando en desarrollar aún más la estrategia de IT del proveedor de logística global e impulsar la digitalización.
Ralf Morawietz, de 55 años, es un experto en el desarrollo de las mejores organizaciones de IT de su clase y tiene más de 30 años de experiencia en gestión de IT en empresas globales de transporte y logística. Sus cargos anteriores incluyen Senior Vice President Application Development at Kühne + Nagel y CIO de Panalpina. Como Corporate Director IT (CIO), Morawietz reporta a Stefan Hohm, Chief Development Officer and member of the DACHSER Executive Board.
Nuestros sistemas de IT son fundamentales para mantener el rendimiento y la calidad del servicio de nuestra red logística y, por lo tanto, para garantizar el éxito comercial de DACHSER. Durante las últimas décadas, hemos establecido estándares de la industria en esta área
Burkhard Eling, CEO DACHSERMorawietz sucede a Stefan Selbach, quien ha entrado en un período de retiro parcial activo después de más de 18 años al frente de DACHSER IT. Durante los próximos tres años, Selbach será responsable de la arquitectura empresarial, el control y las compras de IT en su función como DACHSER’s Head of IT Governance.
Transformación digital, capacidad innovadora y orientación al cliente
“Nuestros sistemas de IT son fundamentales para mantener el rendimiento y la calidad del servicio de nuestra red logística y, por lo tanto, para garantizar el éxito comercial de DACHSER. Durante las últimas décadas, hemos establecido estándares de la industria en esta área”, dice Burkhard Eling, CEO de DACHSER. “Al nombrar a Ralf Morawietz, hemos ganado un Manager de IT experimentado que desarrollará y mejorará sistemáticamente la transformación digital, la capacidad innovadora y la orientación al cliente de nuestra IT global”.
A fines de la década de 1980, DACHSER ya había reconocido el valor generado al conectar de manera inteligente los flujos de bienes físicos y datos digitales. Desde entonces, las innovaciones digitales han jugado un papel clave en el desarrollo del proveedor de logística y su crecimiento internacional.
En la actualidad, el área de IT corporativa de DACHSER emplea a más de 600 personas, que aprovechan los servicios básicos, desarrollados internamente, para la gestión de transporte y almacenamiento, así como los mejores productos y sistemas de software integrados para mejorar y proporcionar la infraestructura digital para la logística de grupaje de DACHSER.
DACHSER también emplea alrededor de 270 coordinadores de IT para atender los sistemas utilizados en las sucursales de la empresa en todo el mundo. La seguridad también es primordial en DACHSER IT: los sistemas centrales y el desarrollo de software de la empresa cuentan con la certificación ISO 27001.