DACHSER continúa su compromiso por la formación
A pesar de la crisis del coronavirus, casi 630 aprendices y estudiantes han comenzado su formación en DACHSER en Alemania
Al comienzo del año de formación 2020, 600 aprendices y 25 estudiantes de toda Alemania dieron el primer paso en sus trayectorias profesionales en DACHSER. Por tanto, el proveedor de logística envía una señal deliberada en tiempos de incertidumbre: está invirtiendo en su gente, que mantiene en funcionamiento la red resistente y eficiente de DACHSER y, a su vez, las cadenas de suministro globales.
Este año es especialmente popular entre los jóvenes los aprendizajes empresariales en servicios de expedición y logística, así como la formación como especialista en almacén. “Consideramos la formación como un compromiso a largo plazo. Por eso, incluso en estos tiempos difíciles, seguimos invirtiendo en la calificación y el apoyo a la próxima generación de empleados de logística ”, dice Bernhard Simon, CEO de DACHSER.
A pesar de la crisis del coronavirus, todavía estamos contratando aprendices y estudiantes porque nuestra principal prioridad es tener un equipo sólido de empleados motivados y capacitados.
Bernhard Simon, CEO DACHSERDACHSER cuenta actualmente con un total de alrededor de 1.800 futuros expertos en logística que están en formación o están completando un curso de estudio. Como actor global, la empresa familiar prepara a la próxima generación de colaboradores para trabajar en logística internacional y les ofrece perspectivas de carrera en una industria preparada para el futuro y resistente a las crisis.
Comprometidos con la formación de conductores de camiones profesionales
El compromiso del proveedor de logística con la educación y capacitación de conductores de camiones profesionales también ha experimentado un desarrollo positivo: 99 futuros conductores, incluidas 18 mujeres, están comenzando actualmente su capacitación en DACHSER. Además, 47 conductores, 5 de ellos mujeres, completaron su formación en el verano de 2020 y 19 conductores profesionales finalizaron su titulación parcial (TQ1) en transporte comercial de mercancías.
DACHSER ha otorgado tradicionalmente un gran valor a la formación de alta calidad con intercambio de conocimientos y apoyo. “Formar a la próxima generación como empleados valiosos y motivados y luego contratarlos a largo plazo es parte de nuestra cultura corporativa”, dijo Simon.