DACHSER construye nueva ubicación en Kassel
La empresa familiar está invirtiendo unos 25 millones de euros en la construcción de una nueva ubicación logística
El proveedor de logística DACHSER ha comenzado la construcción de una nueva sucursal en Kassel, el centro económico del norte de Hesse. Ubicada en la zona comercial de Lohfelden, la nueva terminal de tránsito para productos industriales con oficinas adyacentes estará terminada para el verano de 2021. En el mediano plazo, la nueva sucursal creará aproximadamente 200 empleos.
La ceremonia de inauguración simbólica tuvo lugar hoy, a la que asistieron el Dr. Alexander Friedrich Wachter, Vicepresidente del gobierno del distrito de Kassel, Norbert Thielen, deputy mayor de Lohfelden, Michael Schilling COO Road Logistics DACHSER, y Alexander Tonn, Managing Director de European Logistics Alemania, quien es responsable del negocio de transporte y almacenamiento de DACHSER para productos industriales en Alemania.
Gracias a la red logística estrechamente integrada de DACHSER, los transportes que salen de la nueva sucursal de Kassel llegarán a todos los centros económicos de Europa en 24 a 48 horas. Los clientes de DACHSER en toda Europa se beneficiarán de los tiempos de entrega rápidos y de nuestra alta calidad de servicio.
Andreas Fritsch, General Manager del centro logístico Ostwestfalen-Lippe de DACHSER en Bad SalzuflenFritsch asumirá la responsabilidad de la nueva instalación de Lohfelden en Kassel, que pertenece al grupo Bad Salzuflen; Mathias Oetter será el gerente de la sucursal local. Fritsch explica que una gran parte de los clientes de la nueva sucursal provendrá de las sólidas compañías de producción industrial de la región.
La propia red de grupaje de DACHSER
Las nuevas instalaciones de DACHSER en el centro de Alemania están convenientemente ubicadas en el intercambio de las autopistas A7, A44 y A49. Los trabajos de construcción en el lote de aproximadamente 78,000 m2 en la zona comercial de Lohfelden comenzaron este abril. La terminal de tránsito tendrá aproximadamente 6.400 m2 de superficie y 78 puertas para cargar y descargar camiones. También se construirá un edificio de oficinas de 2.500 m2 adyacente a la terminal.
La nueva instalación en Kassel completa la propia red de grupaje de DACHSER para productos industriales en Alemania y reemplazará al antiguo socio regional de la compañía, Schmelz Transport und Logistik. DACHSER continuará trabajando con su socio de confianza hasta que se complete el trabajo de construcción en la nueva sucursal de DACHSER el próximo año.