Continúa la situación crítica para el transporte marítimo y en los puertos de Los Ángeles y Long Beach
Les informamos sobre la situación en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos en lo que respecta al transporte marítimo. Las condiciones no se ven mejor y las circunstancias del mercado sugieren que tampoco mejorarán en mayo o junio.
Incluso con las ligeras mejoras que observamos la semana pasada en términos de buques fondeados, cuando el número bajó de 20, esta semana los números están aumentando nuevamente y actualmente tenemos 21 buques fondeados. Hoy 13 de mayo, hay 28 buques atracados y la situación sigue siendo crítica.
En este contexto, DACHSER y sus equipos dedicados están ofreciendo a los clientes soluciones alternativas que evitan estos puertos. Otra opción valiosa es el servicio acelerado LCL de DACHSER, que conecta ASIA con Estados Unidos.
Las empresas que no trabajan con un proveedor de logística y no se les ofrecen soluciones alternativas se enfrentan a retrasos y posibles cargos adicionales, como tarifas de transporte más altas, demoras y detenciones y largos tiempos de espera en las terminales para recogidas y devoluciones.
Alentamos a nuestros clientes a que se comuniquen con su representante local de DACHSER para obtener información de opciones y soluciones alternativas.